Descripción general del ILS

Hasta ahora hemos hablado de la historia del sistema de aterrizaje por instrumentos, hemos visto su utilidad en las maniobras de aproximación en condiciones de baja visibilidad y finalmente hemos intentado describir su operación.

En este capitulo vamos a profundizar un poco más en cada uno de los subsistemas que componen el ILS : el Localizador y la Senda de Planeo. No obstante esta descripción será general, intentando explicar el funcionamiento a nivel de sistema, ya que en los siguientes capítulos procederemos a entrar en los detalles teóricos y de su instalación y mantenimiento. También hablaremos un poco de las radiobalizas como elemento del ILS todavía presente en algunos emplazamientos.

Dado que es un elemento más del ILS y que se integra físicamente con él, también describiremos el funcionamiento del DME y como proporciona la información de distancia.

Finalmente, y para que permita entender mejor algunas de las características del ILS, veremos como funciona el receptor ILS de a bordo y explicaremos dos parámetros fundamentales que nos van a acompañar a lo largo de todo el libro: la DDM y la SDM.

Pinche en un subsistema para ver su descripción

 

Navegárea 10/2005
Volver